Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Agentes 'desaparecidos' en Coclé afirman que no estaban perdidos

6:16 a.m. - PENONOMÉ, Coclé.- Dos funcionarios de investigación que fueron reportados como perdidos en las montañas del norte de Penonomé y cuya búsqueda generó la movilización de rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de tierra y aire, aparecieron anoche, sanos y salvos, afirmando que nunca estuvieron perdidos.

Ramiro Matos, agente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Coclé, y Clara Montenegro, secretaria de la Agencia Delegada de la Fiscalía Auxiliar de Penonomé, aparecieron ayer a las 7:30 de la noche, en el área de Río Indio.

Tanto Matos como Montenegro viajaron hacia la apartada comunidad de Coquillo, en el corregimiento de Río Indio, para practicar una diligencia judicial.

Un informe de la DIJ indicó que en la misión participaban cinco inspectores en un vehículo de doble tracción que los llevaría hasta el caserío de Las Marías, 45 kilómetros al norte de Penonomé, que era el punto céntrico hasta donde podía llegar este tipo de vehículo.

De allí caminarían unas seis horas más al norte (20 kilómetros) hasta la comunidad de Coquillo. Extraoficialmente se conoció que a la hora de retornar al punto de encuentro, el día martes, Matos y Montenegro decidieron perfeccionar la diligencia que aún estaba incompleta, mientras que el otro grupo esperaba unos caballos para retornar.

Según las primeras declaraciones de la funcionaria del Ministerio Público, quien llegó con un tobillo lastimado a la estación de la Policía Nacional de La Pintada, ella insistió en contactar a una persona acusada de dispararle a las reses de una finca particular, ya que solo se había detectado el arma utilizada, pero no al autor. Al lograr su objetivo, ambos retornan caminando.

Sin embargo, los otros compañeros que se habían adelantado a Las Marías y que los habían esperado por varias horas, decidieron bajar a Penonomé, en horas de la noche, a informar lo sucedido y a buscar ayuda para regresar por los extraviados.

Fue así como ayer, miércoles, un contingente de rescate del Sinaproc partió desde horas de la mañana hacia Las Marías en su búsqueda, sin saber que estos estaban de regreso por otra ruta, ya que lo apartado del sector impide la comunicación telefónica.

Se espera que hoy ambos funcionarios ofrezcan una aclaración del incidente que hizo movilizar dos grupos de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...