EVALúAN ESTRUCTURAS

Aguacero deja daños en la Feria Internacional de Azuero

Aguacero deja daños en la Feria Internacional de Azuero
Aguacero deja daños en la Feria Internacional de Azuero

Cinco lesionados leves y dos estructuras colapsadas dentro de la Feria Internacional de Azuero fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que cayó este sábado, 30 de abril, en toda la región de Azuero.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Los Santos informó que el Pub Herrerano colapsó, producto de la excesiva cantidad de agua que cayó por 45 minutos aproximadamente.

El área en donde se colocan los discjockey no facilitaba el libre curso de las aguas y la estructura cedió, explicaron las autoridades.

De igual forma, se indicó que la tolda del área de exhibición de la Nissan colapsó y causó daños a seis vehículos, cuatro de ellos de consideración.

Aguacero deja daños en la Feria Internacional de Azuero
Aguacero deja daños en la Feria Internacional de Azuero

En estas estructuras, además, resultaron cuatro personas lesionadas.

Personal de la Feria Internacional de Azuero realiza este domingo, 1 de mayo, una evaluación general de los daños dentro de los predios feriales.

También La Prensa pudo observar que a muchos de los buhoneros se les inundaron sus instalaciones.

La Feria Internacional de Azuero se realiza en La Villa de Los Santos hasta este lunes 2 de mayo.

Aguacero deja daños en la Feria Internacional de Azuero
Aguacero deja daños en la Feria Internacional de Azuero

Entrada gratuita a la feria este 2 de mayo

En conferencia de prensa el presidente del Patronato de la Feria Internacional de Azuero, Jaime Ruiz informó que la entrada será gratis este lunes 2 de mayo.
 
La decisión busca resarcir las afectaciones causadas a los visitantes  el pasado 27 de abril, cuando se suscitó un apagón que obligó a quienes habían pagado su entrada ha abandonar la feria. Reconoció además que el fuerte aguacero de este 30 de abril también causó molestias a los visitantes y expositores del evento ferial.
 
Maximino Cedeño, director de la comisión de boletería manifestó que hasta el sábado 30 de abril pagaron su entrada 135 mil 255 personas, mientras que el año pasado en el mismo periodo habían entrado 175 mil 203.
 
Cedeño indicó que por el día gratuito, el patronato dejará de percibir aproximadamente 142 mil dólares.


Última Hora

  • 05:06 El Minsa concede contrato millonario a la que fue empresa del ministro Boyd Leer más
  • 05:05 Panamá abre las puertas a una conversación hemisférica sobre democracia y poder Leer más
  • 05:03 Coiba, minería y arrecifes: El giro del discurso ambiental de Juan Carlos Navarro  Leer más
  • 05:02 Panamá tiene cada vez menos niños: nacimientos caen más de 17 mil en seis años Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Cepanim se extiende al resto del país este 22 de junio: así puede verificar su cita Leer más
  • 05:01 OEA, Gobierno y empresarios llaman a atraer inversión y generar empleo desde Panamá Leer más
  • 05:00 Adolescentes, más conectados pero más vulnerables Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: El diálogo que se espera Leer más
  • 05:00 Formalizar emprendedores, una apuesta frente al desempleo en Panamá Leer más