9:50 a.m. - PENONOMÉ, Coclé. Más de 24 horas sin agua potable tiene el 75% de la población aguadulceña por la interrupción del servicio eléctrico, provocada por la caída de varios postes tras un fuerte aguacero.
Los poblados de Capellanía, Pocrí y parte de Aguadulce, que se abastecen de la planta potabilizadora están sin agua desde las cinco de la mañana de ayer domingo.
Según la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Coclé, Elsie Hernández, el problema persiste porque con la caída de los postes se afectaron los tres transformadores que abastecen de energía eléctrica a la planta potabilizadora de Capellanía.
Hernández indicó que el gerente regional de Unión Fenosa le ha informado que ya están trasladando los transformadores hacia el punto del daño para restablecer el servicio de energía hacia la planta.
Pero una vez esto suceda tendrán que verificar si no hubo daños en el sistema de la potabilizadora.