Alcalde de Portobelo advierte que puede haber otro deslizamiento

Alcalde de Portobelo advierte que puede haber otro deslizamiento Alcalde de Portobelo advierte que puede haber otro deslizamiento
Alcalde de Portobelo advierte que puede haber otro deslizamiento

4:37 p.m. - COLÓN, Colón. –El temor entre los moradores y las autoridades de Portobelo persiste debido a más amenazas de deslave en ese distrito, en donde el pasado 8 de diciembre murieron ocho personas luego que sus viviendas fueron sepultadas por un alud.

El alcalde del distrito, Carlos Chavarría, explicó que los obreros que realizan los trabajos de limpieza del pueblo le han advertido que existe la amenaza de un nuevo deslizamiento de tierra en el mismo lugar en donde ocurrió la tragedia y de mayor magnitud.

“Se trata de una montaña con más de 700 metros y que se podría desplomar en cualquier momento y se encuentra exactamente detrás de la casa en donde murieron cuatro miembros de la familia Zapata Kennion y en ese sector existen unas 10 viviendas más”, dijo Chavarría.

La primera autoridad del distrito de Portobelo indicó que ya se ha reunido con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, el gobernador de Colón, Pedro Ríos, y el diputado del circuito para gestionar la reubicación de unas 40 familias de las poblaciones de Portobelo, Buena Ventura y Playa Langosta, en unas siete hectáreas de terrenos en lugares más seguros.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...