Alcalde pide con carácter de urgencia dragar el río Tonosí

Alcalde pide con carácter de urgencia dragar el río Tonosí Alcalde pide con carácter de urgencia dragar el río Tonosí
Alcalde pide con carácter de urgencia dragar el río Tonosí

6:06 a.m. - LOS BIJAGUALES, Los Santos. –El alcalde de Tonosí, Ángel Domínguez, pidió anoche al Gobierno con carácter de urgencia el dragado del río Tonosí, en el trayecto que su cauce cruza cerca del pueblo del mismo nombre.

Igual petición solicitó para el río Cacao, que todos los años inundan la región dejando miles de dólares en pérdidas económicas en el sector agropecuario.

Hay áreas del río Tonosi cerca del pueblo donde la corriente solo está a un pie del borde de sus riberas, lo que facilita el desbordamiento cuando llueve, debido a la cantidad de material pétreo.

Las altas mareas también inciden en las inundaciones, también los deslizamientos de tierras con madera en las zonas altas de esa región han influido en las últimas inundaciones.

Cuando arrecian las lluvias en las cordilleras Occidental de Azuero, Canajagua y Quema ocasionan que los borbollones lleguen hasta el hospital rural de esa comunidad, ubicado a un kilómetro de distancia del cauce.

Las estadísticas relacionadas con inundaciones en esa área revelan que en los últimos años los desbordamientos se deben a la cantidad de sedimento, cascajo y arena. Además de la basura que arrastra la corriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...