Alcalde pide 'fumigación masiva' para la región de Tonosí

Alcalde pide Alcalde pide
Alcalde pide

9:40 a.m. - TONOSÍ, Los Santos.– El alcalde del distrito de Tonosí, Ángel Domínguez, pidió con carácter de urgencia al Ministerio de Salud (Minsa) una fumigación masiva en la región, debido a la gran cantidad de agua estancada que dejaron las inundaciones.

Las declaraciones de Domínguez se produjeron esta mañana cuando realizaba una evaluación de las zonas afectadas por las inundaciones que se registraron ayer, 1 de diciembre, en el sector.

El alcalde manifestó que es "evidente" y "necesario" que se drague el río Tonosí para minimizar las afectaciones que todos los años deja su desbordamiento en la región.

Agregó que en el sector de Marroquín un rancho fue destruido por las inundaciones del río del mismo nombre.

Por otro lado, se informó del derribó de un poste de luz en la comunidad de Joaquín Abajo, la cual se mantiene aislada debido a las constantes lluvias y desbordamientos del río Joaquín.

En tanto, el gobernador de Los Santos, Carlos González, anunció que en la tarde comenzará la distribución de agua potable a través de un cisterna del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la región de Tonosí.

Héctor Gracia, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, por su lado, indicó que seis metros de la calle de la comunidad de Río Viejo del Solar colapsaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...