Alcalde pide apoyo a ministerios para enfrentar crisis de basura

Alcalde pide apoyo a ministerios para enfrentar crisis de basura Alcalde pide apoyo a ministerios para enfrentar crisis de basura
Alcalde pide apoyo a ministerios para enfrentar crisis de basura

8:00 a.m. - El alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino dijo que tiene un plan de contingencia para hacerle frente a los problemas en la recolección de la basura.

Vallarino manifestó que le ha enviado una carta a cada ministerio e institución con la finalidad de que ponga un camión y un chofer para hacerle frente a esa tarea.

En declaraciones a TVN Noticias, Vallarino enfatizó que la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario pondría el combustible y el personal.

El funcionario agregó que los camiones podrían ser de rejilla –con el cual recogerían pencas, muebles estufas y colchones– o de volquete para recolectar la basura orgánica.

Sin embargo, Vallarino aclaró que esta medida será un paliativo ante la problemática de la basura que enfrenta la ciudad capital.

Esto, debido a que el Alcalde ha planteado ante el Consejo Municipal de Panamá la compra de 35 camiones recolectores y la creación de dos nuevos vertederos de desperdicios.

Las propuestas serán analizadas hoy, martes, ante el Consejo Municipal de Panamá, según reiteró el burgomaestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...