Alcalde tableño dice que no privatizará servicios municipales

7:15 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos.- Aunque reconoció que la recolección de la basura y su disposición final representa un dolor de cabeza, el alcalde de Las Tablas, Edison González, dijo no estar dispuesto a aceptar que ninguna empresa nacional ni extranjera maneje estos servicios.

“Si damos en concesión estos servicios, incluyendo el cobro de los impuestos, entonces, para qué nos eligieron”, aseguró González, al indicar que mientras esté al frente de esta comuna, el Municipio continuará atendiendo sus responsabilidades.

González dijo que, gracias a los fondos del Programa de Desarrollo Social y a la Fundación Tableña para el Desarrollo, actualmente se construye una planta de tratamiento de los desechos, con el fin de sanear el vertedero municipal, con más de 40 años de estar utilizándose.

El alcalde de Las Tablas aseguró que esta planta deberá estar lista en agosto próximo. Dijo que con ella se busca minimizar la contaminación de los manglares y el área costera de la playa El Uverito, que por años ha estado recibiendo toda la basura de Las Tablas.

Explicó que aunque lo ideal sería eliminar el vertedero, “tiene que quedarse porque este es un mal necesario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...