Alcaldía capitalina cerró dos locales comerciales por morosidad

2:48 p.m. - La Alcaldía de Panamá cerró este viernes dos establecimientos comerciales que mantenían atrasados por más de tres meses el pago de sus correspondientes impuestos municipales.

La tesorera municipal Marion Lorenzetti Cabal ordenó al juez ejecutor proceder con la medida de cierre de los establecimientos Salón de Belleza y Estética Kathy y la compañía Unitel Technology.

Ambos locales mantenían una morosidad de más de tres meses, por lo que se les aplicó el artículo 95 de la ley 106 de octubre de 1973, reformado por la ley 52 de 1984 y que faculta al tesorero municipal a cerrar los comercios que mantengan atrasos de más de tres meses, informó la Alcaldía en un comunicado.

Según el comunicado, se procedió al cierre de ambos locales, luego de varios llamados de atención y advertencias que no fueron escuchados por los propietarios de los establecimientos.

Los comercios permanecerán cerrados y se le prohíbe a los propietarios destruir los sellos para entrar al local hasta tanto se acerquen a Tesorería Municipal para saldar las cuentas vencidas.

El funcionario de Tesorería Municipal, Pablo González, quien ejecutó el cierre de los locales a nombre de la juez ejecutor, Cristina Ciniglio, pidió a los contribuyentes acercarse a las cajas del municipio para ponerse al día y así evitar el cierre del local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...