Alcaldía modifica decreto sobre cierre de calle en Chiriquí

6:04 a.m. - DAVID, Chiriquí. -La modificación del decreto alcaldicio que ordenaba el cierre de la avenida Tres de Noviembre o Calle Cuarta Este de la ciudad de David al tránsito vehicular durante 13 días del próximo mes fue recibida con satisfacción por el gremio empresarial de chiricano.

El modificado Decreto Nº 18 del 12 de noviembre de 2010 establece que la Calle Cuarta se mantendrá cerrada para vehículos a motor, durante los días 6, 7, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre próximos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Manuel Reyes, se mostró complacido por la respuesta de la Alcaldía de David, al tiempo que advirtió que esta organización no se opone a la buhonería.

“Sabemos que de la buhonería dependen algunas familias realmente humildes, sin embargo, consideramos que esta actividad debe ser ordenada y fiscalizada”, manifestó Reyes.

Destacó que el cierre prolongado de la Calle Cuarta aumenta la inseguridad, el desorden, las condiciones de insalubridad e impide el normal desenvolvimiento de los locales comerciales establecidos en esta avenida.

Por su parte, vendedores informales (buhoneros), que pidieron el anonimato, rechazaron la disposición alcaldicia al considerar que responde a los intereses de los propietarios de grandes almacenes.

“Este es uno de los pocos periodos el año en que tenemos oportunidad de recuperar nuestra economía familiar, más ahora, que el costo de la vida se ha incrementado en un 40%”, declaró uno de los asiduos vendedores de comida rápida durante el mes de diciembre en la Calle Cuarta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

daño provocado por empresa privada Varios sectores del centro de la ciudad están sin agua por rotura de tubería

Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación.
Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de febrero que suspendieron ...

escándalo Brasil arresta a seis personas por sospecha de corrupción

Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios.
Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. AFP/Archivo

La policía brasileña arrestó a seis personas por sospecha de corrupción, lavado de dinero y licitaciones fraudulentas para una ...

BOMBEROS Incendio forestal en finca de Varela Hermanos en Pesé

El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca.
El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos cinco hectáreas de una finca propiedad de la empresa Varela Hermanos fueron alcanzadas por un incendio forestal este ...