Alcaldía quiere recuperar estacionamientos que se ocupan ilegalmente

2:43 p.m. - La Alcaldía de Panamá informó que adelanta un plan para aumentar el número de estacionamientos en la ciudad capital y para ello tiene previsto reposeer "cientos de espacios" que están de forma ilegal en manos de comerciantes.

Así lo manifestó hoy la subtesorera municipal, María Olimpia de Obaldía, quien reconoció que el aumento del parque vehicular capitalino ha traído consigo la falta de estacionamientos en la ciudad.

Agregó que a ello hay que sumar que miles de vehículos llegan a la capital desde Arraiján, La Chorrera, Capira y desde la provincia de Colón, lo que también contribuye a aumentar el parque vehicular.

De Obaldía calcula que en la ciudad de Panamá pueden estar circulando medio millón de vehículos durante las horas laborales. Sin embargo, dijo que solo 310 mil automóviles están inscritos en el municipio capitalino.

Así las cosas la funcionaria indicó que se pretenden construir nuevos aparcamientos subterráneos para así resolver el problema de falta de estacionamientos, según un boletín de prensa de la Alcaldía.

'Ilegalidades' Actualmente, hay empresas y particulares que se han "apropiado" de áreas de servidumbre municipal y que utilizan esos predios como estacionamientos privados, dijo la funcionaria.

Para resolver este problema, de Obaldía dijo que existe la posibilidad de que las empresas hagan un contrato con el municipio y paguen 50 dólares por espacio.

“Hoy en día no dejan estacionar a nadie y tampoco le pagan al municipio... son muchos los comerciantes que incurren en ello”, sentenció.

La recaudadora de impuestos dijo que este es un programa que aún continúa y que en el futuro la Dirección de Obras y Construcciones realizará mediciones en la Avenida Nicanor de Obarrio (Calle 50), Vía Simón Bolívar (Transístmica) y Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) a fin de ir recuperando la servidumbre municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...