Almanza: Costo de la vida afecta rendimiento de los estudiantes

6:54 a.m. - El alto costo de la vida en Panamá afecta el rendimiento de los estudiantes en las escuelas, dijo esta mañana el dirigente magisterial Mario Almanza.

Almanza invitó a los padres de familia a asistir a la marcha de los docentes, organizada por el alto costo de la vida, y que se realizará desde las 4:00 p.m.

Agregó en TVN Noticias que el problema educativo no solo es de los educadores, sino que también involucra a los padres de familia.

El dirigente recordó que hay una gran cantidad de alumnos que están afectados por los efectos de la desnutrición.

“Hay una gran cantidad de estudiantes a nivel nacional que no tienen alimentos adecuados diariamente” y eso los afecta, dijo.

Luego de la marcha habrá una asamblea en la que se tomarán decisiones sobre el futuro de las protestas contra el alza de los precios de la canasta básica familiar.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más