Almanza: Costo de la vida afecta rendimiento de los estudiantes

6:54 a.m. - El alto costo de la vida en Panamá afecta el rendimiento de los estudiantes en las escuelas, dijo esta mañana el dirigente magisterial Mario Almanza.

Almanza invitó a los padres de familia a asistir a la marcha de los docentes, organizada por el alto costo de la vida, y que se realizará desde las 4:00 p.m.

Agregó en TVN Noticias que el problema educativo no solo es de los educadores, sino que también involucra a los padres de familia.

El dirigente recordó que hay una gran cantidad de alumnos que están afectados por los efectos de la desnutrición.

“Hay una gran cantidad de estudiantes a nivel nacional que no tienen alimentos adecuados diariamente” y eso los afecta, dijo.

Luego de la marcha habrá una asamblea en la que se tomarán decisiones sobre el futuro de las protestas contra el alza de los precios de la canasta básica familiar.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 15:16 ‘Hay edificios donde no se ha removido ni una sola piedra’: crece la frustración en Venezuela mientras se desvanece la esperanza de hallar más sobrevivientes Leer más
  • 13:23 Incendio irrumpe en calle 12 de Casco Antiguo durante la madrugada Leer más
  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más