Alvarado: Baja el nivel del agua en la represa de Bayano

10:30 a.m. - El nivel del agua ha bajado en la represa de Bayano, con lo cual ya se pudo reanudar la generación de electricidad, por lo que también se podrán ir subiendo sus compuertas de vertido.

Así lo reveló esta mañana el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, en una conferencia de prensa celebrada en Chepo.

Alvarado expresó que tras la disminución del nivel del agua en la zona inundada se le pide comprensión a los ciudadanos antes de desplazarse a esas áreas.

El funcionario recordó que el Ministerio de Salud ha establecido un cerco sanitario en la zona de Panamá este para evitar el surgimiento de alguna epidemia.

Alvarado enfatizó que el área debe limpiarse porque puede haber bacterias en las aguas y tampoco hay que olvidar la gran cantidad de animales muertos que hay en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas también deberá hacer una inspección en las carreteras y puentes de la zona antes de permitir que las personas circulen.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...