Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alvarado: Disminuye el nivel de la represa de Bayano

Alvarado: Disminuye el nivel de la represa de Bayano Alvarado: Disminuye el nivel de la represa de Bayano
Alvarado: Disminuye el nivel de la represa de Bayano

7:39 a.m. - El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó esta mañana que el nivel de la represa de Bayano ha bajado.

Según Alvarado, esta disminución brinda la esperanza de que la situación mejore en Chepo.

En declaraciones a Telemetro Reporta, el jefe del Sinaproc agregó que, hasta el momento, se han efectuado 37 evacuaciones de personas en esa región hacia distintos centros hospitalarios.

Dijo, además, que la ayuda humanitaria está siendo recibida en el centro de acopio ubicado en la extensión de la Universidad de Panamá en Chepo.

Según se ha informado, en Panamá este las lluvias empezaron desde el 5 de diciembre pasado.

Darién No obstante, el funcionario reiteró que el área de Yaviza, en Darién, sufrió afectaciones por las recientes inundaciones. Allí, detalló que en algunos casos las casas están llenas de agua hasta la mitad.

Ante esta situación, Alvarado informó que se trasladará la ayuda necesaria a los residentes afectados.

Por otro lado, Alvarado hizo un llamado para que la crisis generada por las inclemencias del tiempo no cause alarma o nerviosismo entre la población. Indicó que las autoridades están tomando todas las medidas para tener la situación bajo control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...