Alvarado: 'Tragedia por inundaciones fue sobredimensionada'

Alvarado: Alvarado:
Alvarado:

10:21 a.m. - El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, expresó que la emergencia provocada por las recientes inundaciones en el país fue “sobredimensionada”.

Según explicó Alvarado, las inundaciones en Chepo dejaron 210 casas damnificadas y 60 casas afectadas. No obstante, dijo que la cifra de casas afectadas en una inundación normal en Juan Díaz va entre las 800 y mil.

Asimismo, reiteró que hace un mes mil 117 personas estaban ubicadas en albergues en Puerto Armuelles (Chiriquí), cuando recientemente la cantidad de personas en albergues era de 800.

“Atendimos lo que había que atender, evacuamos como teníamos que evacuar”, expresó el funcionario en el programa Debate Abierto de Canal 4.

Agregó que se actuó con la rapidez que se tenía que hacer y que también se brindó la ayuda correspondiente a la población.

Preparación

En el programa televisivo, el director del Sinaproc enfatizó que el país está preparado para enfrentar emergencias, como las ocurridas recientemente por las inundaciones que azotaron varios puntos del país.

Alvarado –quien describió que la emergencia fue una prueba de fuego– dijo que 3 mil 190 funcionarios han trabajado desde el primer día de estos acontecimientos.

Detalló que el Centro de Operaciones de Emergencias fue operado a tiempo en el sector de Howard, y agregó que se establecieron tres subcentros en Colón, Chepo y Yaviza.

Estas acciones hicieron que no se registrara ni un muerto por negligencia administrativa, precisó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...