5:10 p.m. - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció que insistirá con su homólogo panameño Ricardo Martinelli para que se abra el tapón de Darién.
Yo tengo sobre el particular una preocupación, los bandidos no necesitan esa vía, para ellos es mejor que no exista, porque a ellos les gustan los caminos traviesos, los atajos", dijo Uribe, durante una visita al país.
De esta forma Uribe se refirió a los temores existentes en Panamá sobre la apertura de la zona selvática que comparten en la frontera.
Y es que en el pasado se ha cuestionado que la apertura de la vía facilitará el paso de guerrilleros y narcotraficantes.
En declaraciones a la prensa local, Uribe indicó además que para los ambientalistas -quienes también se oponen a la obra- es mucho mejor tener hoy la manera de vigilar los parques a través de buenas vías que tenerlos abandonados.
El presidente colombiano participó esta mañana en un encuentro del Consejo Empresarial de América Latina, actividad donde también estuvo Martinelli. Posteriormente, ambos mandatarios sostuvieron una reunión.
Más información mañana en La Prensa
