PANAMÁ (Xinhua). -Organizaciones ambientalistas panameñas e internacionales con presencia en Panamá anunciaron una agenda de gobernanza ambiental para el quinquenio 2014-2019, la cual será propuesta a los gremios y partidos políticos nacionales durante un foro.La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, explicó que se trabaja en la propuesta para presentarla a los gremios, los partidos políticos y todos los sectores de cara a las elecciones generales panameñas que se realizarán en mayo de 2014.Además de grupos ambientalistas de diferentes partes del país participan en este intercambio de ideas organizaciones internacionales como "The Nature Conservancy", el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y el Centro Ramsar sobre protección de humedales, indicó Spadafora.La idea es que los planteamientos de los grupos ambientalistas sean tomados en cuenta en los planes de gobierno y desarrollo, agregó la directora de Ancon.Spadafora estimó que la propuesta estará lista a finales del próximo mes y que se espera publicarla para inicios del próximo año. Detalló que la agenda planteará cómo mejorar la institucionalidad ambiental y cómo mejorar la gobernanza ambiental, con apego a los principios contemplados en la Constitución panameña.Las propuestas contemplan el desarrollo sostenible y prácticas para garantizar el acceso a agua segura, energía, transporte y sistemas relacionados con el cambio climático, en beneficio de las comunidades.
Ambientalistas propondrán agenda para periodo 2014-2019
Organizaciones ambientalistas panameñas e internacionales con presencia en Panamá anunciaron una agenda de gobernanza ambiental para el quinquenio 2014-2019, la cual será propuesta a los gremios y partidos políticos nacionales durante un fo
26 oct 2013 - 09:53 PM
