Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Análisis determina que jarabe ‘no tiene efecto’ contra la salud

Análisis determina que jarabe ‘no tiene efecto’ contra la salud Análisis determina que jarabe ‘no tiene efecto’ contra la salud
Análisis determina que jarabe ‘no tiene efecto’ contra la salud

9:24 a.m. - Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), reveló esta mañana que se le hicieron análisis al jarabe guayacolato glicerilo del Laboratorio San Rafael, los cuales determinaron que no tiene “nada que ver con el dietilene glycol nefasto”.

El pasado 4 de marzo la CSS ordenó la suspensión preventiva del uso del citado medicamento debido a que el lote 260808 “ha sido notificado por sospecha de presentar reacción adversa caracterizada por edema generalizado y facial”.

Se determinó que las afectadas eran dos niñas en la provincia de Bocas del Toro, las cuales presentaron efectos adversos al ingerir la medicina.

Díaz explicó en Telemetro Reporta que luego del estudio también se determinó que las dosis que se utilizan para fabricar el jarabe son correctas. Además “no tienen ningún efecto contrario a la salud humana”.

Pero todavía falta el reporte definitivo de este caso elaborado por el Ministerio de Salud. “Verbalmente nos han dicho que no han encontrado ningún problema con el medicamento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...