Analizan aplicar control de entrada en la UP

12:37 p.m. - El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) discutirá la aplicación de un control de la entrada a esta casa de estudios superiores.

Así lo dio a conocer el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, quien rechazó los enfrentamientos registrados esta semana entre encapuchados y agentes antimotines de la Policía Nacional.

En declaraciones a TVN Canal 2, García de Paredes dijo que varios carros que se encontraban en la UP resultaron con daños. Calificó la situación dada en la vía Transístmica como “lamentable” y que "no debe ocurrir más".

El rector explicó, asimismo, que este control no entraría a regir de forma inmediata. Sería dentro de uno o dos meses, afirmó.

Según se ha anunciado, García de Paredes se separará este viernes de su cargo, debido a que se postuló para un quinto periodo en la UP. Las elecciones serán el próximo 29 de junio.


Última Hora

  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más