Analizan estrategia para enfrentar crisis alimentaria

11:14 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Los presidentes de la Cruz Roja de América Central y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja analizan desde hoy en Panamá una estrategia común para enfrentar la crisis de seguridad alimentaria en Centroamérica.

El punto de partida es que ninguna persona debe pasar hambre nunca, sin importar las fluctuaciones de los mercados e identificar el creciente incremento de los alimentos básicos en la región, como el arroz que ha subido casi un 150% en lo que va de año.

La reunión, de dos días, tiene lugar en la capital panameña, sede de la representación regional para México, Centroamérica y Panamá de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El objetivo es preparar un plan de acción para "ayudar a los más vulnerables a enfrentar la situación de seguridad alimentaria", señaló el organismo humanitario en un comunicado.

Los jefes regionales de la Cruz Roja estudiarán conjuntamente las posibilidades de una estrategia común o plan de acción ante la certeza de que la situación que ya se ha desarrollado afectará a la región centroamericana con mayores consecuencias para las personas más vulnerables que viven en países como Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...