Analizarán el régimen de reestructuración de empresas

4:15 p.m. - PANAMÁ, (ANSA). –Panamá aprobó la suscripción de un convenio de cooperación técnica no reembolsable con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 83 mil 400 dólares, con el objetivo de realizar un análisis del anteproyecto del régimen de reestructuración de empresas o concordato.

Según la casa presidencial panameña, el proyecto fue aprobado por el Consejo de Gabinete y se autorizó al Estado, representado por el Ministerio de Economía y Finanzas, a suscribirlo.

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo que “en Panamá no existe una ley de quiebras”, pese a que desde hace años se trata de crear este marco legal que evite los impactos negativos.

Henríquez agregó que espera que la nueva ley de concordato pueda estar lista antes de fin de año. “Lo más importante es que la vigencia de esta ley nos permitirá ganar diez puntos en el ránking Doing Business, el informe del Banco Mundial, que evalúa la facilidad de hacer negocios en las economías del mundo”, subrayó el ministro.

La semana pasada, Panamá firmó con la CAF tres contratos de préstamo por un total de 513 millones de dólares para financiar proyectos que se enmarcan dentro de la agenda social del gobierno.

La vinculación de Panamá con la CAF se inició en 1997, cuando este país ingresó en calidad de accionista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...