Anati pedirá un crédito extraordinario a la Asamblea Nacional

2:27 p.m. - CHITRÉ, Herrera. –El administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, anunció hoy, jueves, que en febrero de 2011 acudirá a la Asamblea Nacional de Diputados para pedir un crédito extraordinario, que le permita agilizar la titulación masiva de tierras en todo el país.

Castillero, quien participó hoy de la más reciente entrega de títulos de propiedad, aseguró que los 22 millones de dólares que manejan las instituciones que se fusionaron en la Anati no serán suficientes para atender la demanda de trabajo.

Por esa razón, Castillero indicó que pedirá un crédito extraordinario para alcanzar los 50 millones de dólares, que les permitirá nombrar agrimensores, especialistas en sistema de información geográfico y abogados que agilicen la titulación.

El funcionario reconoció que todavía existen muchas tierras por titular en el norte de Veraguas, Chepo y la costa abajo de Colón.

Añadió que los 75 municipios les están pidiendo acuerdos para titular dentro del área de ejidos. “Tenemos más de 400 mil predios que queremos barrer”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...