Anati recibirá $5 millones para agilizar la titulación de tierras

9:00 a.m. - La Autoridad Nacional de Tierras (Anati) recibirá en aproximadamente 15 días, 5 millones de dólares que fueron aprobados en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, hace tres semanas, para mejorar el funcionamiento de esta institución.

Alejandro Castillero, administrador de la Anati, dijo que esto permitirá agilizar los trámites de titulación de propiedades.

Castillero explicó en Telemetro Reporta que la falta de recursos es uno de los problemas que enfrenta la entidad, ya que se necesita contratar nuevos agrimensores, comprar vehículos y renovar las oficinas de la institución en las provincias del país.

Hemos recibido súplicas de ciudadanos de diferentes provincias para que les agilicen los trámites, agregó.

Esta semana, se realizará una reunión en la Presidencia de la República, de las entidades involucradas en la titulación de tierras, entre ellas el Registro Público y la Anati para coordinar los procesos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, criticó hace semanas, la gestión del Registro Público y dijo que no va al ritmo adecuado para lograr que cientos de panameños puedan obtener los títulos de sus tierras.

Al respecto, el administrador de la Anati dijo que con la reunión de los próximos días se pretende solventar los problemas de las instituciones involucradas en el proceso de titulación de tierras, para que en 30 años Panamá pueda ser un país de propietarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...