10:20 a.m. - SAN FÉLIX, Chiriquí.- Un grupo de al menos 100 antimotines se ha enfrentado esta mañana, con los indígenas que mantienen un cierre en San Félix, provincia de Chiriquí.
Los enfrentamientos se dieron a las 10:10 a.m., cuando se cumplen unas siete horas del cierre en varios puntos de la vía Interamericana, por lo que los antimotines utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los indígenas.
El cierre aún se mantiene en los sectores de Boca del Monte, San Felix y Tolé.
Más temprano, en el área de Horconcito, los indígenas reabrieron la vía de manera pacífica.
El gobernador de la comarca Ngäbe Buglé, Antonio Molina, se trasladó esta mañana a la vía Interamericana, con el objetivo de mediar en la protesta que lleva a cabo un grupo de indígenas, quienes exigen participación en las concesiones mineras e hídricas.
Más información en Prensa.com