Anuncian principales compradores de Zona Libre

4:31 p.m. - Ciudad de Panamá (ACAN-EFE).- Venezuela y Colombia fueron los principales socios comerciales de la Zona Libre de Colón (ZLC) en el 2006 con cerca de 3 mil millones de dólares en mercancía comprada entre ambas, reportó hoy la Contraloría General de la República.

La ZLC, en el Caribe panameño, reexportó el año pasado más de 1.000 millones de kilos en mercancía, lo que significó en dinero cerca de 8 mil millones de dólares, siendo los tejidos fabricados con hilados los de mayor movimiento de carga con alrededor de 37 mil kilos y 151 millones de dólares en dinero recaudado.

En términos de compra, los empresarios venezolanos negociaron mercancía del puerto franco panameño, el principal del hemisferio, por el orden de los 1,577.49 millones de dólares, en tanto que los colombianos lo hicieron por 1,241.84 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...