Aparicio afirma que contará con votos de diputados del PRD

3:51 p.m. - LA MESA, Veraguas. –El diputado Héctor Aparicio, candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional por el partido Cambio Democrático (CD), vaticinó que podría contar con el voto de varios parlamentarios de la bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) que lo apoyan y se identifican con su figura para presidir éste órgano del Estado.

“Hemos estado haciendo contacto con colegas de la bancada de la oposición para plantearles el interés de que juntos podemos cambiar la imagen negativa de la Asamblea y muchos se han manifestado de acuerdo con eso”, puntualizó Aparicio.

“Yo espero que se concreten muchas manifestaciones de apoyo que hemos tenido de algunos colegas del PRD que ven en nuestra figura una figura conciliadora y seria y que por esa razón pueden trabajar con nosotros”, recalcó.

Las declaraciones del diputado oficialista se dieron este fin de semana mientras realizó una visita al distrito de La Mesa, para entregar una ambulancia donada al Cuerpo de Bomberos de la provincia de Veraguas.

Pero al margen del apoyo que pueda dar el PRD a la hora de la elección, Aparicio consideró que si la bancada del Partido Panameñista vota por la candidatura de su colega Alcibiades Vásquez con sus 21 diputados y la oposición hace lo propio con sus 17 parlamentarios entonces el CD ganará la presidencia de la Asamblea Nacional con mayoría simple, ya que cuenta con 32 votos dentro de sus filas.

Según Aparicio, el objetivo de sumar votos de la oposición en la Asamblea Nacional es principalmente el de borrar la percepción errada de que existe entre los panameños de que en ese órgano del Estado no se trabaja y no se puede logra una unidad para sacar al país adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...