Aparicio busca apoyo en otras bancadas

1:38 p.m. - El diputado por el partido Cambio Democrático (CD) y aspirante a la presidencia de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, informó hoy, lunes, a Prensa.com que mantiene conversaciones con los diputados de otras bancadas para recibir respaldo en su candidatura.

Aparicio indicó que está conversando con ellos y les está presentando su plan de trabajo, con miras a recibir su apoyo.

Según el diputado, su plan de trabajo consiste en mejorar la percepción negativa que tiene la ciudadanía de la Asamblea Nacional y lograr un trabajo efectivo en el servicio que brinda esa institución.

Al ser consultado sobre la candidatura de Alcibiades Vásquez por el Partido Panameñista, Aparicio dijo que Vásquez “es un extraordinario diputado y amigo y tiene todo el derecho de aspirar por su colectivo, al igual que yo tengo el derecho de aspirar por el mío”.

Agregó que él tiene los 32 votos de los diputados de su partido y que seguirá presentando su plan de trabajo a los diputados de otras bancadas.

Durante las últimas semanas hubo tensión en la alianza integrada por CD y el Partido Panameñista, debido a la ruptura del pacto que tenían ambos colectivos, para alternarse la presidencia de la Asamblea.

Todo se inició cuando el CD anunció la candidatura de Aparicio, ya que según el acuerdo, en este periodo le correspondería la presidencia del Legislativo a un panameñista. Actualmente el presidente de la Asamblea es José Muñoz, del CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...