Aparicio busca apoyo en otras bancadas

1:38 p.m. - El diputado por el partido Cambio Democrático (CD) y aspirante a la presidencia de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, informó hoy, lunes, a Prensa.com que mantiene conversaciones con los diputados de otras bancadas para recibir respaldo en su candidatura.

Aparicio indicó que está conversando con ellos y les está presentando su plan de trabajo, con miras a recibir su apoyo.

Según el diputado, su plan de trabajo consiste en mejorar la percepción negativa que tiene la ciudadanía de la Asamblea Nacional y lograr un trabajo efectivo en el servicio que brinda esa institución.

Al ser consultado sobre la candidatura de Alcibiades Vásquez por el Partido Panameñista, Aparicio dijo que Vásquez “es un extraordinario diputado y amigo y tiene todo el derecho de aspirar por su colectivo, al igual que yo tengo el derecho de aspirar por el mío”.

Agregó que él tiene los 32 votos de los diputados de su partido y que seguirá presentando su plan de trabajo a los diputados de otras bancadas.

Durante las últimas semanas hubo tensión en la alianza integrada por CD y el Partido Panameñista, debido a la ruptura del pacto que tenían ambos colectivos, para alternarse la presidencia de la Asamblea.

Todo se inició cuando el CD anunció la candidatura de Aparicio, ya que según el acuerdo, en este periodo le correspondería la presidencia del Legislativo a un panameñista. Actualmente el presidente de la Asamblea es José Muñoz, del CD.


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más