Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Apede cuestiona el proyecto de la torre financiera

6:02 p.m. - La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) cuestionó este jueves, 9 de junio, el proyecto de la torre financiera, que impulsa la actual administración gubernamental.

A través de un comunicado, la Apede expresó que no se opone a los proyectos que adelanta el Gobierno, sin embargo, enfatizó que se debe hacer una planificación de todos los sistemas para poder hacer una construcción de este tipo.

En el boletín de prensa, la entidad cuestiona si las infraestructuras están preparadas o no para este tipo de desarrollo y si el territorio que se utilizará para el proyecto ha sido seleccionado a conciencia por los planificadores.

Además, el gremio empresarial plantea que hay que preguntarse si la propuesta ha sido sustentada con un plan de ordenamiento de la ciudad, con nuevas y amplias calles.

La Apede sustenta su criterio en que la infraestructura de la ciudad, lejos de estar acorde con el desarrollo generado, presenta abismales carencias.

En el comunicado se cita el ejemplo de las calles inundadas por la falta de alcantarillado pluvial, aguas negras desbordadas, escasez de puentes peatonales y aceras inexistentes en el área de la Avenida Balboa.

¿Existe un plan de desarrollo de aceras y paseos peatonales, plazas, parques para el público que se desplazará a pie hacia las oficinas de gobierno, privadas, hoteles, los hospitales, la cinta costera?, son otras de las interrogantes de los agremiados en la Apede.

El gremio concluyó que es necesaria una planificación integral, que genere un desarrollo urbano ordenado y que tome en cuenta la calidad de vida del ciudadano.

La edificación de la torre financiera abarcará la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos y los terrenos del jardín del hospital Santo Tomás.

Mallol & Mallol se defiende Ignacio Mallol, de la firma Mallol & Mallol, que se adjudicó la licitación para construir la torre financiera salió al paso de los cuestionamientos hechos en contra del proyecto.

Según Mallol, en varias ocasiones se ha citado a grupos de manera pública, para que dieran sugerencias sobre las modificaciones que se le podrían hacer al proyecto, pero hasta la fecha -dijo- no se ha concretado el encuentro.

Mallol aseguró, en RPC Radio, que las críticas que se hacen son “banales” y lo que buscan es “protagonismo”. Para Mallol, la arquitectura y el urbanismo deben imperar sobre cualquier otro concepto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...