Aplazan audiencia del caso Padrón para el 7 de julio

4:57 p.m. - La audiencia ordinaria por el delito contra la libertad en perjuicio del empresario Cecilio Padrón no se realizó hoy, jueves 16 de junio, como estaba programada, debido a que uno de los abogados de los sindicados no se presentó al Juzgado Decimotercero Penal.

La juez Luzmila Jaramillo indicó que se realizaron todas las notificaciones, traslado de los detenidos y se cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley para llevar a cabo este acto, según informó la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial.

La fecha alterna de este juicio será el 7 de julio de 2011. En caso de faltar algún abogado, ya se asignaron los defensores de oficio, se agregó en el comunicado.

En este proceso están sindicados: Carlos Valoy Baules, Carlos Enrique Guerra, Juan Manuel Fajardo Santimateo, Luis Segundo López, Noriel Satanziola Chávez, Rafael Antonio Lobón Camarena (prófugo), Roque Luis Orobio Lobón, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

Padrón permaneció secuestrado 10 meses en Darién, en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Fue liberado el 23 de febrero de 2009 en Garachiné.


Última Hora

  • 15:12 Daño en tres ‘chillers’ afecta áreas del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré Leer más
  • 14:58 ‘Cuti’ Romero: ‘Vengo a tratar de dejar mi nombre escrito en la historia de este club’ Leer más
  • 14:44 Ferran Torres ficha por cinco temporadas por el PSG, donde lucirá el dorsal 9 Leer más
  • 14:29 Alavés vs Getafe abre LaLiga 2026-27: el Barça defiende la corona y Mourinho vuelve al Real Madrid Leer más
  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más
  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más
  • 13:00 (Actualizada: 1)De "La Invitación" a "La Odisea": 12 de las mejores películas de 2026, según los críticos de la BBC Leer más
  • 12:43 Los obreros que descubrieron un tesoro de $10 millones en lingotes y monedas de oro sepultado en las paredes de una casa en Bélgica Leer más
  • 12:41 Panamá anuncia segunda veda del camarón Leer más