Aplicarán estrictos controles de seguridad en fiestas patrias

Aplicarán estrictos controles de seguridad en fiestas patrias Aplicarán estrictos controles de seguridad en fiestas patrias
Aplicarán estrictos controles de seguridad en fiestas patrias

4:58 p.m. - Las autoridades del Tránsito aseguraron hoy, viernes, que durante las próximas fiestas patrias se implementarán estrictos controles de seguridad que, incluyen, la retención de licencia y del vehículo para aquellos que incumplan el Reglamento del Tránsito.

En los operativos se verificarán las licencias de conducir y las deudas pendientes con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). De detectarse alguna irregularidad, quedará suspendida la licencia y el conductor tendrá que dejar el vehículo en custodia, por lo que no podrá seguir manejando hasta que arregle su estatus.

La información la dio a conocer la ATTT mediante un boletín de prensa en el que detalla que estos operativos se realizarán en conjunto con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN).

Los operativos se realizarán durante los desfiles patrios, tanto en la capital como en el interior del país, según el comunicado.

En el año 2009, durante las fiestas patrias, se detectaron 108 conductores manejando en estado de ebriedad, de acuerdo con los registros oficiales.

Vías cerradas Debido a la realización de los desfiles el tránsito vehicular por algunas avenidas de la ciudad de Panamá se verá afectado. Al respecto, el subcomisionado Teófilo Moreno, de la Dirección de Operaciones del Tránsito, informó que durante los días 3 y 4 de noviembre estarán cerradas las rutas de los desfiles que iniciarán a partir de las 9:00 a.m.

Moreno indicó que el punto de partida del desfile, para la ruta uno, será el parque Simón Bolívar (Casco Antiguo) y finalizará frente a la antigua oficina de Correos, ubicada en la Avenida Balboa. El desvío vehicular se hará por la cinta costera, por encima del viaducto hacia las afueras de la ciudad, agregó.

En tanto, la ruta dos del desfile comenzará en la nueva sede de la Caja de Ahorros (casa matriz) en Vía España y finalizará en el edificio Sucasa, en la Urbanización La Cresta. Los que se dirijan hacia el centro de la ciudad deberán utilizar las intersecciones de Vía Porras y Vía Brasil.

De acuerdo con Moreno, el 3 de noviembre se celebrarán desfiles patrios en 13 sitios diferentes en la provincia de Panamá, mientras que el 4 noviembre se incrementará a 16.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...