Aprueban $146 millones para ampliación de Aeropuerto Internacional de Tocumen

El viceministro panameño de Economía, Omar Castillo, indicó en un comunicado que del total aprobado, 102 millones de dólares es el abono inicial del 15% del valor total del contrato (679 millones) a favor de la constructora brasileña Norber

Aprueban $146 millones para ampliación de Aeropuerto Internacional de Tocumen
Aprueban $146 millones para ampliación de Aeropuerto Internacional de Tocumen

 CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El Consejo Económico Nacional (CENA) de Panamá aprobó hoy un crédito por 146 millones de dólares para el pago de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea del país.

El viceministro panameño de Economía, Omar Castillo, indicó en un comunicado que del total aprobado, 102 millones de dólares es el abono inicial del 15% del valor total del contrato (679 millones) a favor de la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Otros 11 millones son del abono inicial del 10% del valor total del contrato de compraventa con la Universidad de Panamá (estatal), por un terreno que este centro superior de estudios vendió para la ampliación de la terminal.

El desglose del crédito aprobado por el CENA se completa con 30 millones para el mejoramiento y remodelación de las plataformas y calles de la terminal aérea, y 3 millones para el pago del programa de seguridad de reconocimiento facial a cargo del Ministerio de Seguridad Pública, según la información oficial.

Este crédito para las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto de Tocumen debe ser presentado al Gabinete de Ministros para recibir su aval y luego ser ratificado por el Parlamento.

Las obras consisten en una nueva terminal, al sur de la actual, con un tamaño de 75 mil  metros cuadrados, que incluyen el edificio principal, veinte puertos de embarque, una calle de rodaje, una tercera pista de aterrizaje, una torre de control y acceso directo a la autopista periférica de la capital.

La construcción elevará a 16 millones de personas anuales la capacidad de atención de pasajeros en la terminal internacional panameña, el doble de la actual, según el Gobierno .... .---..

Última Hora

  • 01:45 Trece balboas: daga y venda por la misma mano Leer más
  • 01:30 Manglares de Panamá Viejo: el escudo natural de la capital Leer más
  • 01:20 La diplomacia que no siempre se ve Leer más
  • 01:15 El café hizo su parte Leer más
  • 01:10 La importancia de la transmisión oral a la nueva generación por medio del mundo virtual Leer más
  • 01:00 La experiencia del cliente también está en el estado de resultados Leer más
  • 00:59 Privacidad: no basta con tener una política  Leer más
  • 00:50 Tras evasión en La Joyita, paquetes para reclusos serán recibidos una vez al mes Leer más
  • 00:39 Un terremoto de magnitud 7.7 sacude la costa de Indonesia Leer más
  • 23:40 Juez rechaza cambio de medida cautelar a Bernardo Meneses; se duplica lesión patrimonial al Ifarhu Leer más