Aprueban construcción de mercado público tableño

3:06 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos.- Después de cuatro meses de pujas y repujas los concejales tableños aprobaron este mediodía el acuerdo para que el nuevo mercado de Las Tablas se construya en los terrenos del antiguo hospital Gerardino de León, en la ciudad de Las Tablas.

En una acalorada sesión, 14 de los 24 representantes de corregimientos votaron a favor de esta decisión, mientras que uno votó en contra. Otros tres se abstuvieron a la hora de votar y los seis restantes abandonaron el recinto a la hora de votar.

El alcalde de Las Tablas Edison González dijo que con este acuerdo municipal se decidió ceder por espacio de 20 años a la Secretaría de la Cadena de Frío un total de 4 mil 500 metros del terreno que en su momento fuera ocupado por el hospital Gerardino de León.

González dijo no entender la actitud de algunos representantes de corregimiento que se negaban a aprobar el acuerdo para que el mercado público de Las Tablas sea una realidad.

De los 24 representantes de corregimiento, 13 forman parte del partido Cambio Democrático y el resto al opositor Partido Revolucionario Democrático.

Aunque el alcalde forma parte de las filas del PRD, dijo que no puede dejar de lado que este proyecto impactará positivamente al distrito porque solamente el Municipio de Las Tablas recibiría unos 45 mil dólares en impuestos.

Además, González señaló que durante los dos años de construcción de la obra se generarán unas 40 plazas de empleos y cuando comience operaciones se crearán otras 60.

El alcalde explicó que el mercado contará con dos o tres plantas que se destinarán para las áreas de venta de carne, legumbres y embutidos. También se están previstos restaurantes y un espacio para la venta de artesanías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...