Aprueban creación de 10 nuevos corregimientos en el país

La Asamblea Nacional aprobó este lunes en tercer debate la creación de 10 corregimientos nuevos en todo el territorio nacional. Las iniciativas, las cuales fueron presentadas en ocho proyectos de leyes distintos, estuvieron impulsadas por d

Aprueban creación de 10 nuevos corregimientos en el país
Aprueban creación de 10 nuevos corregimientos en el país

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate hoy, 29 de octubre, la creación de 10 nuevos corregimientos en todo el territorio nacional.

Los nuevos corregimientos son: Rodrigo Luque, Boclé , Alto Ibála, Nuevo San Juan , San José y Limones en la provincia de Veraguas; Cristóbal del Este en la provincia de Colon; El Ejido en la provincia de Los Santos; Bayano en Panamá; y El Valle de San Miguel en Coclé.

Las iniciativas, las cuales fueron presentadas en ocho proyectos de leyes distintos, estuvieron impulsadas por diferentes diputados de las bancadas.

El diputado José Blandón se opuso a estos proyectos de ley porque consideró que es una manera “irresponsable” de hacer las cosas, ya que no se ha contado con la suficiente planificación.

Señaló que se le debe otorgar más recursos y reforzar a los municipios del país, en vez de crear nuevos corregimientos.

“Hemos pasado de 505 a 621 corregimientos hace unos años, y todo se ha hecho sin ninguna planificación cumpliendo solo con compromisos de política local”, expresó el diputado Blandón.

Para darles mayores recursos a los gobiernos locales, la administración pasada aprobó la Ley 37 de descentralización de los municipios. Sin embargo, la norma fue suspendida por el actual gobierno hasta el 2014.

Última Hora

  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más