Aprueban plan para mejorar competitividad en ciencia y tecnología

El plan busca desarrollar en las Américas una cultura de innovación basada en la tecnología, el cual fomente la inclusión, el emprendimiento y el pensamiento creativo en los sectores académicos.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Representantes de los 34 países miembros de la OEA aprobaron hoy el Plan de Acción de Panamá, con el que se busca promover y darle seguimiento a las políticas públicas, que mejoren la competitividad de las Américas a través de las ciencias, la tecnología y la innovación.

El plan busca desarrollar en las Américas una cultura de innovación basada en la tecnología, el cual fomente la inclusión, el emprendimiento y el pensamiento creativo en los sectores académicos, públicos y privados, detalla un documento distribuido por los organizadores de la reunión a los periodistas.

El plan fue presentado por la delegación de Panamá en el marco de la III Reunión de Ministros de Ciencias y Tecnología de las Américas, que en esta capital durante dos días realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con el gobierno panameño.

COMPROMISO

Los Estados miembros de la OEA también se comprometen a incrementar el número de graduados en ciencia, tecnología, ingeniería y educación técnica, a fin de responder a las necesidades de la industria, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.

El Plan, que busca cumplir sus metas en un periodo de 15 años, tiene entre sus propósitos promover la cooperación entre sus países miembros, con el objeto de que todos de manera igualitaria tengan acceso a servicios de infraestructuras de calidad internacional, que les permitirá fomentar la competitividad, la innovación y el comercio.

Al concluir la reunión, se determinó presentar en marzo de 2012 un calendario de actividades, por cada uno de los grupos conformados (Innovación, Formación y Educación de Recursos Humanos e Infraestructura de la calidad y Desarrollo Tecnológico).

Los documentos y las conclusiones emanadas de esta reunión ministerial serán puestos a la consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio, en la VI Cumbre de las Américas "Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad", que se llevará a cabo en Cartagena (Colombia) en abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...