6:00 p.m. - La comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo de la Asamblea Nacional aprobó hoy en primer debate la creación de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario (ANA), entidad que regulará lo concerniente a la planificación, recolección, disposición y tratamiento de la basura.
El diputado presidente de la comisión, Fernando Carrillo, explicó que la ANA, en un principio, tendrá competencia en la región metropolitana, para luego extenderse en forma gradual a otros distritos.
Asimismo, en el proyecto se acordó respetar la estabilidad laboral de los funcionarios de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, informó la Asamblea Nacional, a través de un comunicado.
Se dejó abierta, además, la posibilidad de que la autoridad pueda tramitar o negociar el servicio de cobro de las tarifas de aseo con las empresas que presten el servicio de distribución de energía eléctrica, agregó la nota.
Los diputados aprobaron la inclusión de un representante de la Autoridad de Servicios Públicos dentro de la junta directiva de la ANA.
En el área metropolitana (Colón, San Miguelito y Panamá) se generan diariamente alrededor de mil 200 toneladas métricas de desechos sólidos domiciliarios, institucionales, industriales y hospitalarios, detalló el boletín de prensa.
Más información mañana en La Prensa
