Aprueban en primer debate aumento a jubilados

6:36 p.m. - El proyecto de ley por el cual se concede un aumento de 25 dólares mensuales a jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social fue presentado al pleno de la Asamblea Nacional por los ministros de la Presidencia y de Vivienda, Rafael Mezquita y Gabriel Diez, respectivamente.

De inmediato, el diputado Leandro Ávila, presidente de la comisión de trabajo, anunció que la misma se reuniría en el Salón Azul para someterlo a primer debate e impulsar su adopción lo más pronto posible.

Presente en la discusión estuvo el dirigente del Movimiento de Jubilados y Pensionados, Eladio Fernández, quien lideró meses atrás acciones de protesta en pro de un aumento de pensiones, las que convencieron al Gobierno de la necesidad de conceder este ajuste.

El aumento anunciado se dividirá en dos partes. La primera, consistente en 15 dólares, se otorgará a partir del 15 de abril de 2009.

La segunda, de 10 dólares, se entregará el 15 de enero de 2010. La población beneficiada se estima en más de 164 mil pensionados y jubilados de todo el país.

Mezquita dejó claro que solo recibirán este aumento aquellos cuyas pensiones estén vigentes al 9 de marzo de 2009 y que no sobrepasen un monto de 700 dólares mensuales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...