Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 9 en 1

Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 9 en 1
Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 9 en 1

12:58 p.m. - El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy en tercer debate el proyecto de ley No. 177 de aviación comercial, y que además modifica tres códigos y seis leyes de la República.

Cuarenta y dos diputados votaron a favor de la iniciativa planteada por el Órgano Ejecutivo, mientras que 17 lo hicieron en contra. En la votación no hubo abstenciones.

Como ocurrió en las sesiones de esta semana, los diputados de la oposición trataron de dilatar la aprobación del polémico documento, sin embargo, no tuvieron éxito.

Por su parte, el diputado por el Partido Panameñista, Miguel Fanovich, defendió el proyecto al considerar que “promoverá el desarrollo sostenible y la igualdad en el país”.

Mientras esto sucedía, en la parte exterior del Palacio Legislativo se mantenían los integrantes de agrupaciones ambientales y sindicales, quienes rechazan los cambios a la Ley General de Ambiente y al Código de Trabajo.

A este grupo de personas se les impidió hoy la entrada al pleno legislativo, toda vez que la seguridad del lugar fue reforzada por la fuerza pública.

El proyecto de aviación comercial plantea reformas a los códigos de Trabajo, Judicial y Penal. También reforma la Ley Orgánica de la Policía, la de Contrataciones Públicas y la que crea el Tribunal de Cuentas.


Última Hora

  • 05:06 ¿Dónde están los 512 gigabytes? Meduca reconoce almacenamiento fragmentado Leer más
  • 05:05 La reforma electoral entra al terreno de los partidos Leer más
  • 05:04 ‘El señor presidente es mi vecino’, los nexos con el poder de la nueva fiscal electoral Leer más
  • 05:03 Miles de personas protestan en España por la respuesta del gobierno de Pedro Sánchez a la crisis migratoria en Ceuta Leer más
  • 05:03 Corte rechaza una segunda demanda contra superpoderes del contralor Leer más
  • 05:02 $3.1 millones en presupuesto para 2027, para una universidad con apenas 85 estudiantes Leer más
  • 05:02 Nueva York impone la política más estricta de Estados Unidos sobre uso de la IA en las escuelas Leer más
  • 05:02 Nirsevimab ya está en Panamá, pero todavía no en todos los hospitales Leer más
  • 05:01 Identifican 1,200 variantes genéticas vinculadas a cinco grandes rasgos de la personalidad Leer más
  • 05:00 Constructora Riga Services gana contrato para construir centro penitenciario de rehabilitación en Las Garzas Leer más