6:03 a.m. - El Consejo de Gabinete celebrado ayer, martes 12 de octubre, aprobó un proyecto por medio del cual dispone el traslado de la Dirección de Derecho de Autor -que hasta la fecha había formado parte del Ministerio de Educación (Meduca)- hacia la cartera de Comercio e Industrias (Mici).
Esta propuesta reforma artículos de la Ley 15 de 1994 sobre Derecho de Autor, según informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
La iniciativa fue presentada por el titular del Mici, Roberto Henríquez, quien agregó que el contenido del documento coordinado y consultado con personal del Meduca.
Henríquez explicó que este traslado obedece a que el ministerio que dirige es el que maneja los temas relacionados con propiedad intelectual y propiedad industrial. Además, el funcionario explicó que el Mici cuenta con la representación ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.
El cambio contempla el traslado del personal que actualmente labora en la Dirección de Derecho de Autor del Meduca hacia el Mici, y quedará bajo la estructura administrativa de la Dirección Nacional de Comercio.
Por otra parte, el Gabinete autorizó un proyecto de ley que busca regular el uso, custodia e instalación de estructuras, anuncios publicitarios y cualquier edificación en las servidumbres viales y pluviales nacionales, se informó en una nota de prensa.
La propuesta fue presentada por el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez. El funcionario explicó que el proyecto fue consensuado con todos los actores, con miras a establecer un orden sin afectar esa actividad, de acuerdo con el comunicado.
Los proyectos serán enviados a la Asamblea Nacional.