Arias: Martinelli no abrirá el tapón del Darién

7:03 a.m. - El director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Javier Arias, destacó hoy que no hay ningún proyecto o plan específico para abrir el tapón del Darién.

Arias explicó que por ello todavía la Anam no se puede sentar para determinar cuál será su impacto ambiental en la zona.

El funcionario le dijo a TVN Canal 2 que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no “va a destapar el tapón del Darién”.

Grupos ambientalistas nacionales y extranjeros se oponen a la construcción de una vía por esa provincia porque podría dañar una de las principales reservas de bosques del mundo.

Por otro lado, otros sectores se oponen a esa obra porque podría afectar la producción ganadera y aumentar el flujo de inmigrantes ilegales en la zona.

Arias recordó que la interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá se realizará por esa ruta, por ello “a lo mejor si se necesita un tipo de transporte, que puede ser acuático”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...