Investigación penal

Tribunal libera a Ariel Alvarado del delito de corrupción

Temas:

La audiencia preliminar que el Juzgado Decimoctavo Penal tenía contemplada realizar este martes 21 de noviembre a Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y a otras tres personas personas vinculadas con la trama por el supuesto pago de sobornos relacionados con la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), fue suspendida.

¿La razón? El fiscal anticorrupción Aurelio Vásquez explicó que un tribunal declaró prescrito uno de los dos delitos que se le indilgaron a Alvarado, el de corrupción. 

Ariel Alvarado a su salida de las instalaciones del Tribunal Marítimo. Expandir Imagen
Ariel Alvarado a su salida de las instalaciones del Tribunal Marítimo. LA PRENSA/Luis García

"El tribunal, por solicitud de la defensa del señor Ariel Alvarado, resolvió declarar extinguida o prescrita la acción penal del delito de corrupción", dijo el fiscal, y de paso anunció que apelará esta sentencia.

Alvarado llegó a la sede del Tribunal Marítimo, donde se realizaría la diligencia judicial, poco antes de las 9:00 a.m. y dijo que iba a probar su inocencia.

"Se han creído mi culpabilidad y eso está muy mal". ¿De qué se le acusa? le preguntaron, y él respondió: "no sé, pregúntele al fiscal".

El Ministerio Público acusa a Alvarado de recibir un soborno de la empresa Traffic Sport, a la que adjudicó un contrato cuando era presidente de la Fepafut. Expandir Imagen
El Ministerio Público acusa a Alvarado de recibir un soborno de la empresa Traffic Sport, a la que adjudicó un contrato cuando era presidente de la Fepafut. LA PRENSA/Luis García

El expresidente de la Fepafut, su esposa Rocío de Los Ángeles, al igual que Luis Carlos Vidal y Andrea Vidal, están acusados de la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

A Alvarado se le acusa de recibir una presunta coima de la empresa Traffic Sport, a quien benefició con un contrato durante el periodo en que fungió como presidente de Fepafut.

La audiencia estaba programada para el 31 de octubre pasado, pero fue suspendida debido a recursos que interpuso la defensa.

A su salida Alvarado dijo: "eso le pasa a ese fiscal abusivo, por no hacer las cosas bien y hacer las cosas parcializadamente. Él estaba advertido desde el 11 de mayo cuando se le solicitó a la fiscalía que se abstuviera de seguir investigando la acción [de corrupción] porque estaba extinguida (....)". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD PÚBLICA Senado mexicano aprueba ley que dará funciones de policía a los militares

Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército.
Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. AFP

El Senado de México aprobó este viernes, 15 de diciembre, una ley que dará a los militares una justificación legal para actuar ...

PROCESO Juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci será en mayo de 2018

Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado.
Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. LA PRENSA/Luis García.

El juez decimosexto Enrique Pérez determinó este viernes 15 de diciembre, en audiencia preliminar, llamar a juicio el 7 de ...

Viaje Ayú Prado coincide con el rey de España en acto de la Real Academia Española

José Ayú Prado y el rey Felipe VI José Ayú Prado y el rey Felipe VI
José Ayú Prado y el rey Felipe VI Cortesía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado asistió al lanzamiento del nuevo Diccionario panispánico del ...