Arriesgan la vida para extraer acero entre escombros de almacenes

3:53 p.m. - DAVID, Chiriquí. –Decenas de hombres y mujeres extraen los metales, que quedaron de los edificios consumidos por un incendio el pasado domingo, al final de la calle cuarta de la ciudad de David.

Desafiando el riesgo de ser aplastados por las endebles estructuras, Javier González aprovecha la oportunidad de lograr un dinero extra producto de la venta del acero.

Hace algunos años el acero de segunda era comprado en David a 20 dólares por quintal o 200 dólares por tonelada (20 centésimos por libra).

Sin embargo, pasada la llamada fiebre del hierro, el precio actual de ese metal se redujo al 50% (10 centésimos por libra).

Mientras que algunos luchaban por arrebatar a las viejas estructuras la mayor cantidad de acero posible, a lo interno de las ruinas de los almacenes, otros buscaban ropa u otros artículos que sobrevivieron a las llamas.

Las ruinas de las estructuras que hasta el pasado domingo albergaron los almacenes Fashion Moda, Meca Dollar Mall y Gloss fueron custodiadas por agentes de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos hasta el mediodía de ayer.


Última Hora

  • 01:15 La crisis del desempleo en Panamá: cuando estudiar dejó de ser garantía Leer más
  • 01:11 ¿Sin plan para esta semana? Estas son las actividades que habrá en Panamá Leer más
  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más
  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más