10:11 a.m. - Asamblea Ciudadana y grupos sindicales analizan hoy, sábado, 28 de mayo, el tema de la segunda vuelta electoral y las reformas constitucionales, en la sede de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá.
Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), explicó que ayer comenzó el diálogo, donde también participó la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi), Conato y gremios magisteriales, para tratar el tema del salario mínimo, el costo de la canasta básica.
Además, se discutió la persecución por parte del Gobierno contra algunos dirigentes sindicales, aseguró.
En cuanto a los temas del aumento del salario mínimo y el costo de la canasta básica, se acordó que presentarán una propuesta al Gobierno, la cual darán a conocer en los próximos días.
Hoy, sábado, analizarán el tema de la segunda vuelta electoral, el cual Chavarría considera como inconstitucional. Es lamentable que las autoridades tomen iniciativas que afectan a la mayoría de los panameños, dijo, al referirse también a las reformas constitucionales.
Por su parte, Melva Reyes, de Asamblea Ciudadana, dijo que analizarán estos dos temas y en la tarde se pronunciarán en base a la discusión que tendrán los grupos.