Aumenta a 59 la cifra de contagiados por nueva gripe

Aumenta a 59 la cifra de contagiados por nueva gripe Aumenta a 59 la cifra de contagiados por nueva gripe
Aumenta a 59 la cifra de contagiados por nueva gripe

5:20 p.m. - Un total de 59 casos ha sido confirmado por el contagio del virus A(H1N1) en el país, según dio a conocer en su boletín del día el Ministerio de Salud (Minsa).

De esta cifra, 28 son del sexo masculino y 31 del sexo femenino. Por edades, se tiene que el 66% de los afectados corresponde a menores de 15 años, mientras que el 27.1% está entre los 20 y 49 años.

El informe detalla que 39 casos pertenecen a Panamá Metro. Entre los corregimientos más afectados están Bethania (11 casos), Bella Vista (seis casos), Ancón (seis casos) y San Francisco (cinco casos).

Otros 11 casos dieron positivos en el distrito de San Miguelito: el corregimiento de Rufina Alfaro (cuatro casos), José Domingo Espinar (tres casos) y Amelia Dennis de Icaza (tres casos).

Asimismo, se han presentado cinco casos en Panamá Oeste (Arraiján y Vista Alegre), tres casos de la provincia de Colón (Barrio Norte y Barrio Sur) y un caso en la provincia de Coclé.

Hasta el día de hoy no hay pacientes hospitalizados, ya que los pacientes son controlados a través de aislamiento domiciliario por personal del ministerio.

El comunicado da a conocer además que se levantó el aislamiento domiciliario a los primeros casos confirmados y a sus familiares, ya que han evolucionado satisfactoriamente.

En tanto, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, manifestó hoy lunes que aún no elevará la alerta por pandemia de gripe A(H1N1) a su nivel máximo.

La OMS cifró hoy en 8 mil 480 los casos confirmados de la nueva gripe.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cine español 'Dolor y gloria' el nuevo , el film más introspectivo de Almodóvar

El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz. El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz.
El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz. AFP/Gabriel Bouys

Estrenada este viernes en los cines españoles, Dolor y gloria es la película más íntima de Pedro Almodóvar en 40 años de ...

selección argentina Messi, baja para Marruecos tras reagudización de dolor en el pubis

Messi llegó a la selección argentina con la dolencia. Messi llegó a la selección argentina con la dolencia.
Messi llegó a la selección argentina con la dolencia. AFP

Leo Messi será baja para el partido amistoso del martes en Tánger de Argentina contra Marruecos debido a unas molestias en el ...