Aumenta el costo y tiempo de las obras del saneamiento de la bahía

10:35 a.m. - El costo de las obras del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá aumentó 2 millones 50 mil 475 dólares con 81 centésimos, luego de que el Consejo de Gabinete aprobara el pasado martes 7 de junio, la extensión del tiempo de ejecución del contrato suscrito entre el Ministerio de Salud y la empresa FCC Construcción para hacer estos trabajos.

A través de la resolución de Gabinete No. 96 del 7 de junio de 2011, publicada ayer, miércoles 8 de junio, en la Gaceta Oficial No. 26802, se autorizó la adenda No. 4 a ese contrato, para la construcción de las colectoras Matías Hernández, Quebrada Palomo y Santa Rita.

El costo inicial de las obras era de 11 millones 642 mil 707 dólares con 92 centésimos, sin embargo, con la adenda aprobada, el precio se incrementó a 13 millones 693 mil 183 dólares con 73 centésimos.

Según el documento, la medida obedece al periodo prolongado de lluvias intensas suscitadas durante los años 2009 y 2010, que causaron crecientes e inundaciones en quebradas y ríos, afectando los tramos de tuberías instaladas y cámaras de inspección construidas.

Postergación

A través de la adenda se adicionan 411 días calendario al tiempo de entrega actual, extendiéndose a mil 473 días. En la resolución se establece que las modificaciones al contrato no tienen objeciones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, organismo que financia el proyecto, y han sido aprobadas por Nippon Koei, Co., Ltd, firma que realiza la inspección privada de las obras.

Esta resolución empezó a regir a partir de ayer, miércoles que fue promulgada en Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...