Aumentó la construcción de proyectos residenciales en Panamá

12:00 p.m. - La inversión por cada metro cuadrado de proyectos residenciales registró un incremento de 22.9% el año pasado, informó hoy, 12 de marzo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF, en el año 2010 la inversión por metro cuadrado de proyectos residenciales fue de $489.01, mientras que en 2009 registró una inversión de $397.86.

La cantidad total de proyectos residenciales aumentó 21.9% en el 2010 debido a la estabilización de la actividad de la construcción, que volvió a ser más intensiva en este tipo de proyectos, como respuesta al déficit habitacional de casas y edificios de baja altura con menores costos de construcción, según el reporte oficial.

El aumento en la inversión por metro cuadrado en este tipo de proyectos, estuvo por encima del incremento promedio (22.9%) en los distritos de San Miguelito (78.1%), Panamá (31.1%), Chitré (25.9%) y Santiago (23.2%).

La cantidad de proyectos residenciales aumentó en Aguadulce (92%), La Chorrera (58.1%), Arraiján (31%), Panamá (24.4%), Santiago (9.4%), Chitré (7.8%) y San Miguelito (6.9%).

El distrito de Panamá se mantuvo en 2010 como el principal destino de la inversión para proyectos residenciales con 70% del total, proporción esta que es menor a la de 2009 y 2008 que fue de 86%. Según el MEF, esto se atribuye a la desconcentración de la actividad, que pasó de ser más intensa en edificios de apartamentos lujosos a casas en las afueras del distrito capital y en el resto del país.


Última Hora

  • 02:00 El escudo hídrico y el dominó del agua: de la frontera oeste al rescate del Canal Leer más
  • 01:15 La crisis del desempleo en Panamá: cuando estudiar dejó de ser garantía Leer más
  • 01:11 ¿Sin plan para esta semana? Estas son las actividades que habrá en Panamá Leer más
  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más
  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más