Aumento de viáticos genera polémica entre diputados

Aumento de viáticos genera polémica entre diputados
Aumento de viáticos genera polémica entre diputados

3:00 p.m. - El tema del aumento de viáticos para los viajes que realicen los funcionarios del Gobierno generó hoy una polémica discusión en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, en donde aún se debate el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia del año 2011.

La discusión empezó esta mañana y aún no se llega a algún acuerdo. Los diputados de la oposición plantean que la mayoría de los proyectos contemplados en el citado proyecto de ley se concentran en la capital del país, en detrimento de los ciudadanos del interior.

En la comisión legislativa está presente el director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Omar Castillo.

La Asamblea Nacional de Diputados debe aprobar el presupuesto general de la Nación para 2011 antes del 31 de octubre, fecha en la que dejará de sesionar. El monto total segue siendo de 13 mil 9 millones de dólares, el más alto de la historia de la República y 2 mil 500 millones de dólares (23%) por encima del presupuesto vigente este año.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: ¿Se ganó Christiansen otro ciclo con Panamá? Leer más