El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, anunció que hoy, jueves 27 de agosto, visitará las instalaciones del Centro de Atención Primaria Integral del Ministerio de Salud (Minsa-Capsi) en la comunidad Llano Cartí, de la comarca Guna Yala, para revisar el estado en que se encuentra la edificación.
Terrientes explicó que esta instalación se encuentra abandonada desde aproximadamente dos años y cuando la empresa contratista dejó de trabajar llevaba menos del 50% de construcción.
No obstante, reconoció que parte de la problemática con la edificación se debió a que la contratista enfrentó dificultades con la comunidad, que no estaba totalmente de acuerdo con esta construcción.
Uno de los problemas que había es que el Minsa-Capsi se construía en un lugar de tierra firme de Guna Yala, cuando la mayoría de la población vive en las islas.
La idea de las autoridades de Salud es que la instalación se termine de construir.
Terrientes indicó que durante la visita estará acompañado del contralor general, Federico Humbert.