Autoridades de Salud extienden plazo para actualizar el código sanitario

Las autoridades panameñas de la Salud extendieron hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas para actualizar el código sanitario que rige desde 1947, informó hoy una fuente oficial.
Extienden hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas para actualizar el código sanitario. Extienden hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas para actualizar el código sanitario.
Extienden hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas para actualizar el código sanitario.

PANAMÁ. (ACAN-EFE).- Las autoridades panameñas de la Salud extendieron hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas para actualizar el código sanitario que rige desde 1947, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio panameño de Salud (Minsa) tenía previsto culminar el periodo de consultas el próximo 12 de julio, pero debido a la cantidad de sugerencias presentadas se extendió el plazo hasta el próximo día 31, detalló la entidad en un comunicado.

Los directivos del Minsa presentaron a finales de mayo el borrador del documento las con modificaciones y la inclusión de nuevos artículos, como la utilización de nuevas tecnologías, formación del personal de salud y la medicina tradicional indígena, añadió la fuente.

Otras propuestas que se analizan están relacionadas con las funciones y competencias de la dirección general de Salud Pública, y sobre la cobertura universal a los servicios de salud.

Asimismo, lo relativo al control de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas o peligrosas, y la definición de productos para la salud humana o productos sanitarios, entre otros.

Según la información oficial, se esperan las sugerencias y modificaciones que surgieron de una reunión sostenida entre los directivos del Minsa, el Colegio Médico de Panamá y las asociaciones médicas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...