Avanza diálogo entre navieras y transportistas en Colón

5:04 p.m. - COLÓN, Colón. –Como un “avance significativo”, calificó Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, la tercera reunión entre la Coordinadora de Carga de Colón y las navieras que operan en la región.

El objetivo de este diálogo es lograr puntos de acuerdos en temas relacionados a los pagos por los servicios y las tarifas.

El mes pasado la Coordinadora de Carga de Colón incomunicó por cerca de tres horas el área de France Field y las empresas portuarias.

La protesta era en contra de las navieras, porque supuestamente no hacían los pagos a tiempo a los transportistas.

Sousa señaló que uno de los puntos que se acordó en esta reunión fue lograr que las navieras paguen a los transportistas por su servicio entre 5 y 40 días, una vez se presente la factura.


Última Hora

  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más
  • 18:20 Argentina exportará cítricos a Panamá Leer más