Avanzan los trabajos de construcción de la trinchera sur en Albrook

3:01 p.m. - Una inspección en el sitio donde se construye la trinchera sur de la línea uno del Metro de Panamá se realizó este jueves 26 de mayo. En este punto, la máquina hidrofresa ya ha excavado 80 metros de ancho por una profundidad de 26 metros, según se informó.

Una vez culminado este cuadro –que debe tener una medida de 100 metros por todos los lados con profundidad de 26 metros– empezarán a construirse las pantallas de la trinchera, con vigas de acero y hormigón. Esta máquina mide 21 metros de alto por seis metros de ancho y excava 160 metros cúbicos de roca por día.

Siguiente fase Cuando culmine esta fase empezará entonces la labor de la tuneladora, que empezará a excavar el túnel por donde pasarán los vagones del Metro, según lo dio a conocer el secretario general del Metro de Panamá, Roberto Roy.

El funcionario dijo que los trabajos de la tuneladora empezarían en octubre próximo. A su vez, Roy señaló que en los próximos meses se estará llevando a cabo la licitación de la construcción de los patios y talleres del Metro.

Enfatizó que esta licitación dará la oportunidad a que las empresas panameñas puedan participar ya que los trabajos no serán complejos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa LA PRENSA/Ana Rentería

La actividad de la Zona Libre de Colón (ZLC) se vio altamente afectada por la caída del comercio con Colombia y con ...